Tareas Primera Semana



La primera semana es una semana para realizar una tarea sencilla. Dentro de la educación audiovisual podemos hablar de tres tipos de interacción, aunque la tercera debería ser la continuación de la segunda:

1.- Aprendizaje a través de los medios audiovisuales. El enfoque de la enseñanza de contenido a través de multimedia es muy similar a los sistemas AICLE; el discente aprende a la vez que le ayudamos a ver el porqué de su aprendizaje a través de herramientas como la metacognición.
2.- Aprendizaje audiovisual. Los estudiantes aprenden a manejar las herramientas audiovisuales a saber el porqué de las técnicas cinematográficas. El análisis fílmico es su objetivo final y su relación conceptual es paralela al comentario de texto, saber cómo para qué.
3.- Aprender haciendo o makers. Mientras los estudiantes aprenden cómo se hace, o después, tienen que hacer para fijar esos conocimientos. Así que crean sus propias creaciones audiovisuales. Con el tiempo, hemos observado que les encanta este tipo de actividades, pero, el proceso les resulta farragoso. Esto es muy importante, no hay que dejar llevarnos y hacerles ver que es un proceso complejo y cómo tal tiene sus partes fundamentales: guión, escalera, storyboard, etc.




Para la primera semana, vamos a abrir un tablero en Pinterest para que todos los participantes al módulo vayan subiendo películas que se pueden utilizar para completar el punto 1.  Al subirlo, hay que poner para qué se puede utilizar y que enseña, es evidente, que siempre veremos más enfoques que el que uno pueda poner, así que siempre se puede comentar y añadir.

Como ejemplo, Jesús Hernández lleva tiempo recopilando una lista de cortometrajes con valor educativo. Tenemos pues una base.

Aquí tenéis el tablero:

TABLERO

Recordad hay que publicar:
- Título:
- Curso o ciclo:
- Contenidos:

Esta es la tarea para esta semana que se convertirá en tarea vital y con la que todos aprenderemos. Se puede publicar en cualquier lengua.

  • Tarea de la primera semana  "En busca de las emociones perdidas"

Emigración, inmigración, desarraigo, adaptación, interculturalidad, asimilación...

Una tarea sencilla para buscar emociones.

1.- Buscar a los protagonistas en primera persona

Empieza a preguntar en tu familia, en tus círculos a ver a quién conoces que haya tenido esos sentimientos...del campo a la ciudad, su tío el que se tuvo que ir a Francia a trabajar, su hijo que se ha ido a vivir a Australia porque aquí no encuentra trabajo, la señora peruana que cuida de sus padres...

2.- Prepara unas preguntas sencillas para mantener una charla en la que te cuenten sus emociones acerca de estos temas de exilios e inmigraciones

3.- Para concluir ¿cómo contarías con una o varias imágemes las emociones que has recogido?  Pon un título que sugiera lo que luego se  va a ver en imagen y compártelo en este buque de Exilio y Regreso


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada