Tareas Segunda Semana





Una vez que hayas pensado y visto que el material multimedia no es un apoyo, o es más que eso; sino que es toda una metodología de enseñanza de contenido, te invitamos a seguir el viaje.

Esta segunda semana, este segundo mes, año, lustro o década... Te invitamos a reflexionar sobre el cine y el exilio. Hay multitud de películas y documentales que tratan este tema, busca en internet y compruébalo por ti mismo.

Nosotros te dejamos un lugar, hay muchos otros, con 160 películas sobre el exilio: http://www.moviecus.com/theme/movies-about-exile la tarea es sencilla y compleja a la vez, debes ver una película y llevarla al aula, te ofrecemos tres posibles niveles, no excluyentes entre sí:


  1. Lleva la película al aula, tras proyectarla, seguramente dos sesiones, haz un video fórum y graba las opiniones de los estudiantes, estas discusiones pueden ser:
    1. Sobre lo que más les ha llamado la atención.
    2. Sobre algo que tú has dicho que deben fijar su atención.
    3. Ambas.
  2. Crítica 3X1. Que los estudiantes escriban una crítica en la que expongan tres cosas positivas de la película y una a mejorar. Pueden hacer una composición escrita, una presentación, un debate...
  3. Recrea algún aspecto de la película con los estudiantes. Lleva a cabo un proyecto audiovisual en el que tengan que dar su versión sobre algo que decidáis en el aula. 
Grábalo todo y comparte. 

Te dejamos con un ilustre exiliado Joe Bataan y su Call my name, ¡¡¡retrodisco para mover la cabeza!!!




En esta segunda semana buscando emociones te proponemos que lo hagas con el estupendo trabajo de un profesor de Aula e Historia. TomásValero Martínez.

La película será un clásico español SURCOS.

Y aquí tienes la propuesta didáctica
http://www.cinehistoria.com/surcos.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada